Añez anticipa que su Gobierno busca cómo dar un “trato igualitario” a la Policía

anez policiaLa presidenta del Estado, Jeanine Añez, anticipó hoy que su Gobierno está recabando “toda la información técnica” para poder dar a la policía un “trato igualitario” en condiciones “económicas, tecnológicas y de formación”.

“El Gobierno transitorio que presido está consciente de las necesidades económicas, tecnológicas y de formación q tiene actualmente la institución. Estamos recabando la información técnica para tomar las mejores decisiones, buscando un trato igualitario como ustedes mismos han planteado”, aseveró Añez.

Las palabras de la Presidenta llegan un día después de que se conociera una propuesta enviada por la Policía al Ministerio de Gobierno para que la institución Verde Olivo acceda a una nivelación salarial y tener beneficios colaterales equiparados al de las Fuerzas Armadas.

“Ustedes saben que el actual presupuesto fue aprobado por el Gobierno anterior y hemos encontrado enormes deformaciones en el gasto público. Nuestros ministros están trabajando para corregir esas distorsiones, el objetivo es lograr un presupuesto transparente y eficiente”, acotó la mandataria en el acto de egreso de 342 nuevos subtenientes de la Promoción 81 de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Asimismo, la Presidente anunció que se encuentra en conversaciones con países vecinos para conseguir becas para la policía boliviana, con el objetivo que puedan capacitarse en campos de entrenamiento especializados.

Por otro lado, Añez también agradeció a la policía por haberse puesto “a lado de su pueblo para recuperar la democracia”.

“Siento orgullo por la Policía. Expresaron fortaleza y orgullo por los bolivianos, nunca será olvidado que los policías se abrazaron con los bolivianos y marcaron una nueva era de las relaciones entre la policía y los ciudadanos, Esa alianza fue posible solo por la lucha de recuperar la democracia”, aseveró.

Compartir