YPFB niega incendio en la planta Carlos Villegas; el fuego es parte del mantenimiento

Ante las imágenes que circulan en redes sociales, en las que se observa una importante cantidad de fuego al interior de la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en Yacuiba, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó que se tratase de un incendio o un accidente e informó que es parte de las operaciones en ese complejo industrial durante el proceso de mantenimiento.

“Hoy por la mañana, se tenía previsto realizar trabajos de mantenimiento en maquinarias, por lo que fue necesario hacer la operación de despresurización de algunos equipos de manera controlada, lo cual duró aproximadamente un minuto y medio”, señaló la estatal petrolera a través de un comunicado.

También mencionó que, durante ese proceso, “se derivó el gas remanente al área del quemador de la planta” y añadió que “esta quema es normal y no provoca daños personales ni materiales”.

Debido a la magnitud de las llamas, algunos internautas y medios locales informaron hoy por la mañana sobre un supuesto incendio en la planta.

Compartir