Voraz incendio consume varias viviendas precarias en un barrio de Santa Cruz

Un voraz incendio destruyó al menos tres viviendas precarias, construidas de madera en el barrio San Antonio, ubicado en la avenida Juan Pablo II en la zona norte en Santa Cruz. Bomberos trabajan en el lugar para sofocar el fuego.

De acuerdo al relato de una de las afectadas el fuego inició luego de que un niño lanzara un encendedor a una heladera y las llamas se propagaron de inmediato afectando las resecas maderas que dividían las viviendas.

La rápida intervención de los vecinos junto a la ayuda de diversas unidades de bomberos permitió sofocar el fuego y evitar que se propagase a más domicilios, reportó el diario El Deber.

El coronel Rodolfo Hurtado, responsable de los bomberos de la Policía, en un reporte preliminar dijo que continúan las labores en campo. No se reportaron heridos ni fallecidos, sin embargo las pérdidas materiales son cuantiosas.

Según Hurtado, tres casas quedaron consumidas por el incendio y otras más, todavía sin especificar, también resultaron parcialmente dañadas.

Los testigos presenciales relataron que el viento impulsó las llamas de forma rápida entre las casas. En estas versiones estiman entre 6 y 10 casas se quemaron.

Compartir