Vicepresidente del MAS confirma que hubo reunión para definir juicio contra Áñez

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó este viernes que sí hubo una reunión de la cúpula de este partido en la que se definió juzgar a la expresidenta Jeanine Áñez por la vía ordinaria en el caso golpe de Estado II, a pesar de que la exmandataria tiene derecho a un juicio de responsabilidades.

García aseveró que la Dirección de su partido y altas autoridades de Gobierno se volverán a reunir para analizar si el caso golpe I, en el que se juzga a Áñez por sedición y terrorismo, también debe pasar a la vía ordinaria.

«Sí, participamos (en la reunión en la que se tomó la decisión de llevar a Añez a un juicio ordinario) y este sábado se va a retomar nuevamente esa reunión para poder tomar una decisión y poder ver cuál juicio va a ser, si va a ser el juicio de responsabilidades o juicio ordinario», afirmó el dirigente del MAS en contacto con Gigavisión.

Ante la consulta puntual: «¿Usted participó de esa reunión de la que habla Evo Morales, donde se tomó una decisión política de un juicio ordinario a Jeanine Añez?», el vicepresidente del MAS afirmó que sí y anunció otra cita para «retomar» el tema.

Detalló que la reunión se llevará a cabo este sábado en Cochabamba, donde estarán presentes el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el jefe del MAS Evo Morales, y toda la dirigencia nacional.

Dijo que cada organización presentará una propuesta legal para definir la vía del juicio contra Áñez y sus colaboradores.

García aseguró que «de ninguna manera» se trata de intromisión

«De ninguna manera, ustedes conocen, tantos compañeros han muerto por culpa de esta mujer (Añez) y de estos señores que han hecho golpe de Estado. Tenemos muchos heridos, mucha gente que está sufriendo, hijos abandonados, viudos, viudas y no es correcto que sigan campeándose aquellos autores que han cometido este crimen, yo diría asalto, porque lo que han hecho es un asalto de todo lo que teníamos y de los recursos», dijo.

«Ya que si bien Añez fue sentenciada a 10 años sólo es por el caso golpe II, y falta el tema de Senkata y Sacaba», apuntó.

El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, afirmó en pasados días que la cúpula de este partido se reunió para definir el juicio contra Áñez. 

Luego, Morales culpó a los medios y la «derecha» de tergiversar sus declaraciones y aseguró que solo se conversó del tema.

 
Compartir