Venezuela: Asamblea Nacional incorpora a diputados indígenas suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia

_90552637_diputadosindigenasLos tres diputados indígenas de la oposición venezolana cuya toma de posesión había sido suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia se reincorporaron este jueves a la Asamblea Nacional, a pesar de que esta decisión podría conducir a que el Legislativo sea declarado en desacato.

  • Cómo el Tribunal Supremo de Venezuela le quita poder a la Asamblea Nacional controlada por la oposición

La suspensión de los diputados del estado Amazonas, en el sur del país, fue ordenada en diciembre del año pasado por la Sala Electoral del TSJ como una medida cautelar mientras se investigaban presuntas irregularidades en las elecciones parlamentarias celebradas ese mismo mes.

Este jueves, los tres parlamentarios fueron reincorporados con el voto favorable de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) y la oposición de la bancada oficialista.

“Una sentencia no nos puede quitar el poder que nos dio el pueblo de Amazonas, de ser su voz, sus representantes legítimos ante el parlamento”, dijo Romel Guzamana, uno de los diputados suspendidos.

A pesar de la suspensión cautelar ordenada por el Supremo, considerado por la oposición parcializado a favor del gobierno, el Legislativo juramentó a los tres diputados opositores un día después de la instalación de la AN el pasado enero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *