Universitario cae frente a Blooming y desaprovecha el tropiezo de Petrolero

bloomingUniversitario sumó su tercera derrota en el campeonato Clausura de la Liga y volvió desnudar sus serias falencias técnicas frente a un Blooming práctico que golpeó en el primer tiempo con el gol de César Pereyra y liquidó al pleito en el epílogo con el tanto de Leonardo Vaca.

La derrota por 0-2 probablemente no sea el resultado más justo porque Universitario incluso logró acorralar a su rival en buena parte del segundo periodo, pero no tuvo la eficacia para anotar pese al dominio del balón.

Ese dominio improductivo, con muchos centros al área sin resultados, le impidió al local romper el muro defensivo celeste que rechazó todo lo que caía en su zona de peligro.

El primer gol visitante llegó al minuto 30, luego de dos jugadas previas que el golero Iván Brun salvó a su equipo. El tercer remate de Pereyra, de media chilena, no pudo contener el golero argentino (0-1).

Apenas un intento de Carlos Vargas en el primer tiempo y un remate de Rodrigo Borda que fue a chocar al horizontal, fueron las opciones estudiantiles.

En el complemento, la U se adueñó del esférico pero con intermitencias; a ello se sumó la desesperación que lo acompañó hasta el último minuto, justo cuando se acababa el cotejo contragolpeó la visita para anotar el segundo a través de Vaca.

Así la U desaprovechó una nueva opción para sumar en casa y reducir la brecha que lo separa de Petrolero en el punto promedio de la tabla, que esta tarde cayó con Nacional Potosí en Yacuiba.

El próximo rival estudiantil será San José en Oruro, el 9 de septiembre, aunque jugará el cotejo reprogramado con Guabirá en Sucre el próximo 2 de septiembre.

Compartir