Una comisión de la policía civil localiza restos de avión boliviano con dos cuerpos en zona rural de Assis Brasil

AVIAO-CAIU-EM-ASSIS-BRASIL_By_oaltoacre.com_0007_Alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo 27,  el delegado  Sergio Lopes y un  equipo de agentes de Brasiléia, Epitaciolândia y Assis Brasil, que estaban trabajando en la triple frontera, se enteró de que se habían localizado los restos de un pequeño avión dentro del bosque, aproximadamente a 20 km del área urbana.

Después de unas horas de conducir y caminar en el monte, fue posible localizar el hardware del avión, junto con lo que quedaba del motor. Cerca de la cabina de lo que todavía era avión había un cuerpo carbonizado y al lado, otro parcialmente quemado y en avanzado estado de descomposición.

Según el delegado Lopes, el rumor de que podría haber armas y drogas se descartó porque no se encontró nada, pero si hubiera drogas dentro, el fuego lo habría consumido en el momento del incendio, así como restos de algún tipo de armamento.

Inicialmente, se cree que es un avión de origen boliviano, debido a algunos objetos encontrados dispersos por el lugar. Solo con la numeración del motor, después de enviar a la Agencia Nacional de Aviación Civil, área responsable en Brasil, realmente sabrá de qué país se trata. Se cree que este avión se estrelló el jueves pasado, 24.

Los restos encontrados en el sitio fueron recolectados por los agentes y transferidos al Instituto Medico Legal (IML) en la capital, Río Branco,   para tratar de identificar quiénes eran la tripulación que estaba dentro del avión.

Hace tiempo que este tipo de aviones pequeños (monomotor y bimotor) se utilizan ampliamente para el transporte en las pequeñas ciudades de Bolivia y Perú, así como para ayudar en la minería y las granjas, pero también para transportar drogas y otros delitos comunes en la región fronteriza.

cae avioneta abatida (1)

 

Compartir