Un enorme incendio se registra en el Hospital San Borja Arriarán en Santiago de Chile

La mañana de este 30 de enero se ha declarado un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, localizado en la capital chilena, informa el Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuyos efectivos se desplazaron al lugar para controlar el fuego.

Para asegurar a funcionarios y pacientes se realizó una evacuación masiva del sector del hospital que se afectó por el incendio. De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) se realizó una evacuación “desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte”.

Más de 20 compañías de bomberos se encuentran en el lugar junto a Carabineros, CEO Salud y personal de la Onemi, quienes evacuaron a los pacientes y trabajadores de la salud.

El jefe de los Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, informó que la emergencia no está controlada. Aseguró que lo más importante es retirar a los pacientes del edificio.

“Debemos estar concentrados en los pacientes más complicados”, declaró Huerta. Comunicó que no hay bomberos ni civiles lesionados por el momento.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, y el ministro de Interior Rodrigo Paris, se trasladaron al lugar en horas de la mañana.

“El incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes, en una zona administrativa. Por lo tanto, no hay ningún paciente herido ni fallecido”, agregando que “todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”, dijo el ministro de Salud.

“Habían 27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados. Esos pacientes están siendo trasladados primero a camillas con ventiladores portátiles para luego ser trasladados a la Posta Central. Han sido trasladados un niño y 3 pacientes más que estaban en situación menos crítica”, añadió.

Una enorme columna de humo, que provocó las llamas, se puede ver desde varios lugares de la ciudad.

Compartir