Tres autoridades denuncian abusos y renuncian al Ministerio de Planificación

Al menos tres personas con cargos jerárquicos renunciaron en un día al Ministerio de Planificación del Desarrollo, después de denunciar en un comunicado a la titular de esa cartera estatal, Felima Mendoza, por supuestos abusos y maltrato al personal.

Quienes renunciaron son Diego Pacheco y Harley Rodríguez, viceministros de Planificación y Coordinación, y de Inversión Pública y Financiamiento Externo respectivamente, además de Lourdes Vargas Maidana, jefa de auditoría.

Pacheco y Vargas argumentan en sus cartas que las causales de su dimisión son estrictamente personales, según el periodista John Arandia.

Se conoció además una carta dirigida al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, en la que se denuncia mal manejo del ministerio y el supuesto abuso cometido por la ministra Mendoza, reportó El Deber.

Asimismo denuncian “los excesos cometidos y la gestión deficiente de la ministra Felima Gabriela Mendoza”.

También la acusan de desconocer los procesos administrativos, subestimar funciones y atribuciones de la cartera de Planificación, además de comportamiento que provoca retrasos en la ejecución de la inversión pública de otros Ministerios.

Afirmaron en el comunicado que la autoridad “tarda meses para firmar documentación importante”, hecho que afecta la reactivación del país.

 

Compartir