Trabajadores denuncian gestión deficiente de la Viceministra de Deportes y exigen su renuncia

Los trabajadores y extrabajadores del Viceministerio de Deportes en un pronunciamiento público denunciaron una gestión de trabajo deficiente de la titular de ese despacho, Cielo Veizaga, y exigen su renuncia irrevocable para “evitar un mayor daño a la institución”.

El documento fue hecho público este lunes en el que observaron nueve aspectos sobre la situación del Viceministerio de Deportes. Las denuncias van desde que las decisiones al interior de esa institución del Estado son tomadas por la hermana de la autoridad de Deportes hasta que los trabajadores fueron obligados a dar aportes para fines políticos.

Por otra parte, denunciaron una presunta negociación de cargos de la viceministra junto a sus hermanos, quienes habrían recibido de forma ilegal montos altos de dinero; asimismo, supuestamente exigieron un porcentaje mensual de cada sueldo a cambio de jefaturas de cada unidad administrativa.

“Para evitar mayor daño a la institución (…) exigimos la renuncia irrevocable de Cielo Veizaga, actual Viceministra de Deportes, quien está ocasionando un daño irreparable al deporte nacional y a Bolivia a nivel internacional”, señala el pronunciamiento.

Veizaga fue posicionada en diciembre del año pasado por el exministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo. La autoridad tiene 19 años y llego al cargo por ser campeona de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y de la Copa Estado Plurinacional Sub 18, además es parte de la selección boliviana de fútbol femenino.

Asimismo, los trabajadores denuncian que la actual autoridad de deportes desconoce los procesos administrativos en la contratación de personal; también, habría obligado a los funcionarios que dieron positivo al coronavirus (Covid-19) a continuar en sus puestos de trabajo.

Entre otros aspectos, manifiestan que en las últimas semanas recibieron memorándums de despido y los extrabajadores piden la reincorporación a sus fuentes laborales.

El comunicado fue difundido por Cadena A, sin embargo, los trabajadores no adjuntaron pruebas de las denuncias contra la autoridad del viceministerio.

Compartir