Tecnología con rostro de mujer…y sentido social

IMAGEN-16835856-2Ellas decidieron ingresar a un sector en el que no solo el número de mujeres es todavía comparativamente pequeño, sino que persiste una brecha salarial frente a los hombres. De acuerdo con los expertos, las mujeres que pertenecen al sector de tecnología deben esforzarse más por demostrar sus capacidades.

De hecho, a pesar de que cifras de ONU Mujeres señalan que en la próxima década el 90 por ciento de los empleos formales exigirá formación en TIC, la población femenina constituye menos del 10 por ciento del personal en los centros de innovación y de quienes reciben fondos de inversionistas.

Eso es lo particular de la historia de estas mujeres: ellas le dijeron sí a la posibilidad de transformar, crear y contribuir con el crecimiento económico a través de la tecnología. Además decidieron, desde sus trabajos, cumplir un propósito social: ayudan a otros y, sobre todo, tienen como objetivo empoderar a más mujeres, ser sus mentoras, elevarlas, abrirles caminos y servir como inspiración.

Camila crea ‘apps’ con sentido social

Camila Gaitán quería estudiar medicina por un propósito fundamental: ayudar a los demás. Con el tiempo se dio cuenta de que esa no era su pasión y, en cambio, encontró en la ingeniería de sistemas el camino para cumplir este objetivo.
Compartir