Un talud provoca la muerte de un obrero y otros dos quedan heridos

taludUna persona muerta y otras dos heridas es el resultado de la caída de un talud que se registró ayer en la zona de Agua de la Vida de la ciudad de La Paz.

Se trata de tres obreros de la empresa Rosoma, encargada de la construcción de un muro de contención en el sector. La empresa Rosoma fue contratada por la Alcaldía paceña para realizar la construcción de muro de contención en la zona de Agua de la Vida.

El obrero fallecido fue identificado como Carlos Márquez Castillo. Según informes preliminares, murió sofocado por la cantidad de tierra que cayó tras el deslizamiento.

Otros dos obreros resultaron heridos por el talud y fueron llevados al hospital Arco Iris para su atención médica.

El secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Municipal de La Paz, Rodrigo Solís, explicó que la empresa constructora construía un muro y, que debido a una mala práctica, se produjo el accidente.

Vecinos de la zona aseguran que era de esperarse el accidente debido a la inestabilidad del terreno y la falta de previsiones por parte de la constructora.

El jefe departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, ordenó la paralización de la construcción tras la muerte del obrero. “Se está procediendo a la paralización de la construcción de este muro de contención, que, lamentablemente, por no tomar las medidas de seguridad correspondiente, ha ocasionado un accidente”. Señaló que la Alcaldía será notificada, después de esto se procedió al precintado.

DATOS

Los obreros agilizaban la obra para evitar multas. El plazo para la entrega del muro de contención fenecía el 4 de noviembre; pasada la fecha, la empresa sería multada por el retraso de entrega.

La zona presentó problemas desde enero. Filtraciones de agua produjeron el desplome de una parte de un muro de contención que afectó a cinco viviendas y a la vía principal de la zona.

Compartir:
× ¡Contáctanos!