Soldado ejecuta terrible masacre en Tailandia

soldado ejecuta civiles en tailandiaUn soldado mató a 26 personas e hirió a otras 57 en el peor tiroteo registrado en Tailandia, antes de morir baleado en un concurrido centro comercial en el nordeste del país, según confirmaron las autoridades el domingo.

El sospechoso fue identificado como Jakrapanth Thomma, quien mató el sábado a dos personas en una base militar antes de desatar un tiroteo mucho más sangriento, disparando mientras conducía hacia un concurrido centro comercial del que los clientes huyeron despavoridos.

Los francotiradores de la policía tardaron 16 horas en poner fin a la crisis que se desató en Nakhon Ratchasima, el núcleo urbano de una región rural tailandesa relativamente pobre.

El motivo del tiroteo aún es incierto, pero las autoridades tailandesas informaron que Thomma estaba enojado por una disputa económica.

Buena parte del tiroteo ocurrió en el centro comercial Terminal 21 Korat, decorado como un aeropuerto y que cuenta con coloridas esculturas de Lego, un carrusel y enormes réplicas de sitios emblemáticos de todo el mundo.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, dio la cifra final de víctimas el domingo por la mañana tras visitar a los heridos en hospitales. De los 57 heridos, 25 fueron dados de alta.

Videos grabados en el exterior del centro comercial mostraron a personas refugiándose el sábado a media tarde en medio de los disparos. Muchos murieron a tiros afuera del centro comercial, algunos en vehículos y otros en las aceras.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial en pequeños grupos por la policía durante la búsqueda del agresor.

“Sentimos mucho miedo y corrimos a ocultarnos en los baños”, detalló Sumana Jeerawattanasuk, una de las personas rescatadas por la policía. La mujer agregó que siete u ocho personas se ocultaron en el mismo lugar que ella.

Poco antes de la medianoche, la policía anunció que había asegurado parte del centro comercial, pero que los agentes seguían buscando al agresor. Unas 16 horas después, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa para anunciar que el agresor había sido abatido a tiros.

La primera persona asesinada era un comandante del 22do Batallón de Municiones, del cual también formaba parte el agresor, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa Kongcheep. El agresor disparó contra otros en la base y tomó armas y municiones antes de huir en un vehículo militar.

 

Compartir