Seis personas pierden la vida en hecho de tránsito en ruta de Tarija a Bermejo

accidente bermejoAl menos seis personas perdieron la vida y otras tres se encuentran heridas tras el fatal accidente de tránsito suscitado alrededor de las 05:30 de la mañana a la altura de la comunidad Río Negro (La Mamora), en la carretera Tarija-Bermejo, informó el comandante departamental de la Policía, Eduardo Vargas.

El hecho se registró entre dos vehículos de transporte público, un minivan de la empresa 7 de diciembre y un bus de la empresa San Roque. La primera versión oficial que se tiene es que el accidente se habría originado tras algunas maniobras que realizaron los conductores al encontrar animal vacuno en medio de la carretera, situación que provocó un choque frontal entre ambas movilidades.

“Resultado de este hecho de tránsito fallecieron los seis pasajes de la vagoneta Ipsum, identificados como Huvaldina Fernández, Samuel Martínez, Claudia Aramayo, Garzo Quispe, Claudino Quispe y Achoscha Aguilar, los cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital. El conductor de lavagoneta Ipsum. Eduardo Mamani junto a Pedro Aguilar, pasajero del bus, fueron trasladados con vida al Hospital San Juan de Dios”, informó la autoridad policial en conferencia de prensa.

Acotó que, de acuerdo con la relación de hechos, el accidente se produjo al promediar las 05:00 de la mañana en la comunidad de Ríos Negro donde la vagoneta Ipsum chocó con tres semovientes (vacas) y al perder el control del vehículo el conductor impactó de frente con un bus que venía de Bermejo a Tarija.

“Lamentablemente los conductores de servicio público interprovincial no toman la precaución necesaria, el conductor no ha frenado oportunamente, existen sólo huellas de derrape, es decir no frenó en ningún momento, solo trato de esquivar una vaca y terminó chocando a otras, y por el exceso de velocidad terminó colisionando de frente con un bus”, precisó.

Añadió que, de acuerdo con las primeras investigaciones del asignado al caso, el desprendimiento del tanque de gas de la vagoneta Ipsum que golpeó la cabeza a los pasajeros provocó sus muertes.

“Es por eso que todos estaban con traumatismo encéfalo craneal severo y destrozo a nivel craneal”, afirmó.

 

Compartir