Segundina Flores dice que endiosar a Evo fue un “error” de quienes lo acompañaban

La ejecutiva saliente de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, destacó el liderazgo de Evo Morales, sin embargo, señaló que fue un “error” que el entorno del expresidente lo haya endiosado.  

“Era un líder nato, indígena, un presidente democráticamente electo ratificado varias veces, pero a veces mucha gente endiosaba, esito es un error de los que acompañaban. Decían: ‘si no va a haber el hermano Evo Morales no va a salir el sol’, eso es un error de los que acompañan”, dijo Flores.

La dirigente señaló que, para las organizaciones sociales, Evo Morales es de su clase y de su familia, pero cuestionó la manera en que fue guiado el exmandatario.  

“A los líderes no hay que endiosar”, exhortó Segundina Flores. Dijo que en el MAS y las organizaciones sociales no pueden existir esas prácticas de llevar como un Dios al líder y mantenerlo cercado.

Recordó que el Instrumento Político se formó justamente en base a la lucha contra los dirigentes que eran “vitalicios”. Señaló que en su caso llegó a ejercer varios cargos, incluso de diputada, y que no peleó para ser reelegida.

Flores hizo esa reflexión consultada respecto a que si Evo Morales debe ser reelegido como presidente del MAS-IPSP en el congreso que debe realizarse este año. La dirigente indicó que la decisión dependerá de los congresistas que participen del encuentro.

Anteriormente, la representante manifestó que Evo Morales fue rodeado por un “equipo de mentirosos” que le hacen equivocar.   

Segundina Flores se alista para entregar los predios de su Confederación a su sucesora Flora Aguilar.

En una evaluación de su gestión, señaló que fue una etapa muy dura en que la hubo lo que denominó “golpe de Estado”. Indicó que en la parte orgánica buscó unificar a la Confederación y que en el plano político como organización fundadora del instrumento se trabajó para la “recuperación de la demócrata”.

Dijo que la situación actual, con la detención de Jeanine Añez, no es una persecución, sino sostuvo que todos los “golpistas” tienen que pagar por lo sucedido.

Compartir