Se registra explosión en gasoducto que transporta gas de Bolivia a Brasil

Se a registrado una gran explosión en el gasoducto  Bolivia-Brasil que hasta el momento consumió miles de metros cúbicos de combustible y generó llamas y humo este sábado en las cercanías de las áreas del dominio  de la BR-070, que conecta los municipios de Cáceres y Nossa Senhora do Livramento.

Con las altas llamas y el humo negro, las autoridades policiales se vieron obligadas a cortar parte del tramo de la carretera. El cuerpo de bomberos fue accionado y envió varios equipos para tratar de sofocar las llamas.

A través de las redes sociales y mensajes radiales, los bomberos advierten cautela y que los conductores deben evitar ese tramo hasta superar la situación.

Existe riesgo de explosiones secuenciales, dadas las altas temperaturas y el fuerte viento que esparce restos de material quemado, con riesgo de provocar una nueva combustión. “Todo está cerrado y la carretera está completamente cerrada con un riesgo inminente de explosión. No tome la carretera y mantenga la distancia ”, dijo un oficial de policía de PRF a los periodistas en el lugar.

Se tiene informacion que no hay registro de víctimas. El Gasoducto Brasil-Bolivia, en un tramo ubicado dentro de la finca Bom Jardim, a 1,5 km de la entrada al municipio, hacia Cáceres (212 km de Cuiabá). Según el Departamento de Bomberos, está cerca de la gasolinera Pantanal / Mineradora Abdala en el campo.

En Brasil, el gasoducto pasa por los municipios de Cáceres, Poconé, Nossa Senhora do Livramento, Várzea Grande y Cuiabá. En total, el gasoducto de Mato Grosso tiene una longitud de 645 km, 362 km en territorio boliviano y 283 km en territorio brasileño.

Compartir