San Joaquín, Riberalta, Guayaramerín y San Ramón reciben medicamentos e implementos de bioseguridad

ambulancia medicos-prov-beniLos municipios de San Joaquín, Riberalta, Guayaramerín y San Ramón recibieron medicamentos, implementos de bioseguridad y otros materiales para enfrentar el brote de coronavirus en el departamento del Beni, el segundo más afectado del país.

Para hacer efectiva esa tarea, el Gobierno nacional movilizó a varias altas autoridades, brigadas médicas, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Defensa Civil, entre otros.

“San Ramón, San Joaquín, Riberalta y Guayaramerin, son los municipios a los que llegamos con medicamentos, implementos de bioseguridad e insumos. Además, se trasladaron brigadas médicas que ayudarán en la atención de pacientes de las diferentes comunidades en el Beni”, informó a través de su cuenta en Twitter la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

Representantes del Ministerio de Salud acompañan las acciones de contingencia y viabilizaron la entrega de medicamentos, materiales hospitalarios, de laboratorio y de bioseguridad, además del despliegue de médicos enfermeras y ambulancias.

En el departamento del Beni se contabilizaron a la fecha 2.565 personas infectadas con el coronavirus, de los que San Joaquín, Riberalta, Guayaramerín y San Ramón acumulan 340 casos y más de 10 fallecidos.

Las autoridades también tienen programado fortalecer la respuesta de los centros públicos de salud de otros municipios de Beni, como Loreto y San Andrés.

Compartir