Riberalta tiene la tasa de mortalidad mas alta de Bolivia por Covid-19

El doctor Fernando Cruz epidimiólogo de la red de salud 07 Riberalta informó muy preocupado que el municipio de Riberalta tiene actualmente la tasa de fallecidos por coronavirus más alta de todo el país.

Según el cuadro de comparación departamental y nacional en Bolivia, la taza de letalidad es de 4.4, en el departamento es de 2.9, sin embargo en el municipio de Riberalta es de 4.6, lo que deja ver qué se ha duplicado las muertes por Covid-19 en esta población,  resultando alarmante para las autoridades.

Si bien el índice de contagios  bajó en esta última semana, gente siguió falleciendo en esta jornada. El epidimiologo reportó dos fallecidos,  sin embargo se sabe que al menos han fallecido entre 7 a 8 desde la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves 15 de abril.

Esto sucede porque la caja nacional no está reportando a sus fallecidos como debería indicó Cruz y los datos que mayormente manejan en la red son los que acuden al hospital Riberalta agregó.

Cruz también aprovechó para hacer un llamado a la población para que pueda acudir a los centros de salud y hacerse vacunar, lamentó que la gente más reacia a la vacuna es la menos pudiente económicamente para poder tratarse cuando se infectan.

Riberalta cuentan con más de 100 mil habitantes,  es la segunda ciudad más importante del Beni y la más poblada de todo el departamento.

Compartir