Reportan un caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba

coronavirus bolivia cochaEl ministro interino de Salud, Víctor Hugo Cárdenas, confirmó hoy la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba.

El paciente es un joven boliviano de 18 años que vive en China, pero las autoridades no precisaron cuándo ingresó al país.

Cárdenas señaló que el muchacho presentó síntomas en las últimas horas y manifestó que se activó el protocolo correspondiente.

La persona es tratada por especialistas y se tendrán los resultados de las evaluaciones en cuatro días.

La autoridad explicó que los análisis y muestras realizadas al paciente fueron enviadas a una agencia en Atlanta, Estados Unidos y que en los próximos cuatro días tendrán mayores detalles del caso. Asimismo, añadieron que la persona con los síntomas es un ciudadano boliviano que vivía en China, pero que en los pasados días llegó a Cochabamba. 

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, explicó que todos los protocolos están activados en los hospitales. 

En otra ocasión, las autoridades nacionales explicaron que entre los indicadores para definir un “caso sospechoso” se toma en cuenta que la persona haya estado en los últimos 14 días en China, país de origen del virus, y que presente fiebre alta y tos.

 

Para prevenir los contagios, la OMS recomienda tomar las siguientes medidas de protección personal:

info coronavirus

Compartir