Reportan tres casos sospechosos de coronavirus en Potosí

omar-veliz gobernador potosiTres personas extranjeras que ingresaron hace tres días a Uyuni fueron aisladas por tener síntomas de coronavirus, según gobernador de Potosí, Omar Véliz.

Los tres extranjeros están aislados en el Hospital de la ciudad turística bajo observación médica, y presentan algunos síntomas como gripe y fiebre, según informó la autoridad.

El Ministerio de Salud informó que se trata de tres personas provenientes de Japón, que llegaron después de pasar por EEUU y Perú.

El Gobernador señaló que los turistas se encuentran hace dos días en el país y fueron al hotel de sal de Uyuni.

Informó asimismo que están esperando la confirmación de la nacionalidad de los mencionados turistas, en coordinación con el departamento epidemiológico.

Agregó que dos brigadas de salud se encuentran en Uyuni para verificar y hacer seguimiento de este caso que se habría detectado en Colchani. Se les realizará los exámenes correspondientes para confirmar o descartar los contagios.

“Esperamos que los resultados sean negativos y aseguró que los extranjeros están “bien aislados”. Estamos trabajando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí para controlar la situación”, indicó Véliz. 

Los extranjeros, quienes llegaron para el atractivo turístico de Uyuni, están aislados en un hospital Eduardo Pérez de Uyuni y dos brigadas de salud se encuentran trabajando para verificar estos casos.

Compartir