Quintana: “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno”

jr quintana entrevistaEn medio del conflicto postelectoral, el ministro de la Presidencia y estratega político de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, manifestó en entrevista con Sputnik que Bolivia se convertirá en un “Vietnam moderno”, en alusión al país del Asía-Pacífico que en la segunda mitad del Siglo XX estuvo en guerra con Estados Unidos.    

“Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad”, dijo Quintana al medio ruso.

Las movilizaciones ciudadanas que demandan la anulación de las elecciones generales del 20 de octubre porque existen indicios solventes de que hubo fraude electoral que favoreció a la reelección de Morales, para el Ministro de la Presidencia, son una “coartada” que fue instalada “hace bastante tiempo en los medios de comunicación, las redes, a través de los opinadores contratados, organizaciones no gubernamentales con financiamiento extranjero, la Iglesia católica alineada con la derecha”.

En la entrevista, sostuvo que en Bolivia hay un proceso de desestabilización con actores nacionales como Carlos Mesa y comités cívicos, a quienes acusó de contratar “drogadictos” y “expresidiarios”.

Dijo también que no le cabe de que “es un golpe financiado por los Estados Unidos”.

Ante aquello, el Ministro sostuvo que el proceso de cambio tiene de su lado a movimientos sociales que “que están dispuestos a pelear”.

Reveló que la estrategia del oficialismo tiene dos carriles: ocupación de calle y credibilidad. Estas vías ya se ejecutan, la primera con el despliegue de organizaciones a lo largo del país, y la segunda con la auditoría pactada con la OEA, agregó.

Compartir