Presidenta lamenta que el MAS impulse ley que atenta la seguridad de las familias y apoye la violencia

janine anezLa presidenta Jeanine Áñez lamentó el jueves que los militantes y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsen una ley que atenta contra la seguridad de las familias bolivianas y apoyen la violencia que generan sus dirigentes.

“Lamentablemente el evismo opta por la violencia. Vuelan torres, secuestran periodistas y ahora hacen una ley que golpea la seguridad de las familias y apoya la violencia del dirigente. El buen camino es la democracia y la paz: nosotros los tenemos claro”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Presidenta se refirió al tema luego de registrarse varios hechos violentos en el departamento de Cochabamba, donde recientemente se voló una torre de comunicación en la zona de K’ara K’ara y esta madrugada se secuestró a dos periodistas de la red televisiva Unitel, en una protesta para exigir la promulgación de una ley que permite la subvención del 50% del costo del servicio de agua.

Paralelamente a esos actos, los legisladores del MAS, que son mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, impulsan una norma de Estado de excepción que buscaría proteger los conflictos, la agitación social y movilizaciones que se registren en el país.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó el accionar del MAS que solo busca la impunidad para aquellos que incurran en violencia política y generan caos.

“Es triste lo que está haciendo el Movimiento Al Socialismo, y por eso claramente esa ley de excepción que están tratando de aprobar es para desestabilizar el país, todo queda claro, llevan gente a la muerte, secuestran periodistas, ahora tratan de sacar una ley de excepción para que no pueda actuar la Policía ni las Fuerzas Armadas, o sea, quieren dejar un país en indefensión, para eso sirve los dos tercios del MAS, para eso sirve los dos tercios que tiene el Movimiento Al Socialismo en la Asamblea”, denunció.

Compartir