Policía realiza operativo y detiene a mas de 50 personas que vulneraban la ley.

operativo poli1Dando cumplimiento al plan Tukuy Rikhuy  y con la finalidad de recuperar los espacios públicos,  el Comando Departamental de Policía a través de sus unidades  operativas  (P.A.C., DELTA, U.T.O.P., G.R.I.)   realizó un operativo en horas de la madrugada de miércoles y procedió al recorrido de plazas, plazuelas, paseos, parques, áreas verdes y terrenos baldíos de nuestra capital, logrando  interceptar, desalojar y arrestar a bebedores consuetudinarios, (palomillos), drogodependientes (pitilleros) que utilizan estas áreas públicas para consumir bebidas alcohólicas, sustancias controladas o realizar hurtos y robos a la ciudadanía.

El Comandante departamental de policía Cnel. DESP. Octavio Gutiérrez Pradines  informó que se arrestaron 56 personas de las cuales tres eran menores de edad pertenecientes a la pandilla «Los batos locos» dos mujeres de nacionalidad brasileña y el resto varones mayores de edad, quienes cumplirán un arresto de 8 horas por faltas y contravenciones  ya que en la ciudad no tenemos centros especializados para internarlos y lograr su recuperación.

operativo poli2Los menores fueron pasados a la FELC-V donde se investigará si no han cometido  algún delito y posteriormente se convocarán a sus padres quienes firmarán un compromiso para que controlen y supervisen a sus hijos.

«Lo que se quiere es que estas personas con malos hábitos no permanezcan en los espacios públicos para que la ciudadanía no sienta ningún tipo de inseguridad al pasar por ellos», concluyó.

 

Compartir