Policía detiene a tres brasileños y recupera una pistola robada en cuartel militar de la Armada en Porvenir

polisLuego de varios operativos realizados en  Cobija y  el área rural, la policía recuperó una pistola perteneciente a la Armada Boliviana que fue robada la noche del sábado en la Capitanía de Puerto “Bruno Racua” en  la población de Porvenir.

El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Antonio Cortéz confirmó la recuperación del arma, perteneciente a la Armada Boliviana que estaba en poder de tres súbditos brasileños (dos mujeres y un varón) quienes fueron detenidos en un inmueble de Cobija. 

“Los operativos continúan, hemos avanzado bastante en las investigaciones, hora que pasa seguimos recabando mayores datos e informaciones.

Tenemos grupos especiales  desplegados,  que trabajan en forma coordinada con las Policías Militar y  Civil del Brasil, también con nuestras Fuerzas Armadas. Los rastreos continúan a fin de dar con la organización criminal y rescatar todo el armamento”, señaló el Comandante policial.

Policías y militares de nuestro país  en coordinación con las Policía Militar y Policía Civil del Brasil están desplazados en la extensa frontera que comparten ambos países en busca de la organización criminal que asaltó el puesto militar. La tarde de este martes se logró detener a otro extranjero con fines de investigación.

El Comando General de la Policía envió a nuestra capital un contingente policial con armas de grueso calibre para coadyuvar en la seguridad ciudadana en Cobija y otras poblaciones.

Un grupo de  siete delincuentes fuertemente armados,  integrado presumiblemente por bolivianos y brasileños invadieron  la Capitanía de Puerto “Bruno Racua”  de la Armada Boliviana, hiriendo a un sargento y golpeando a soldados de donde se llevaron 9 fusiles AK, 11 cargadores, cinco pistolas y munición de guerra.

Compartir