Policía acude a hotel Europa con orden de aprehensión para dirigentes de la FBF

La Policía Nacional llegó este mediodía al hotel Europa de La Paz con orden de aprehensión para los dirigentes que se encuentran reunidos en el recinto a la espera del Congreso Ordinario. 

La orden de aprehensión viene contra directivos del G8 de la División Profesional y miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, tras las acciones legales asumidas por el denominado G6.

Asimismo, los efectivos policiales dieron a conocer que había una detención contra el titular de Always Ready y candidato a la presidencia de la FBF, Fernando Costa, empero no había una orden formal, motivo por el cual los abogados de Costa iniciarán acciones legales. Tampoco se registraron detenciones.

“Cuando supimos del asunto y retirarnos del lugar, personal de limpieza del Hotel Europa nos entregan esto, que personal policial de la Fiscalía de Santa Cruz dejó cierta documentación. Intentaban hacer un precinto en el hotel y sellados por el Orden Público. Habían memorándums y requerimientos fiscales. En ningún momento habla del ingeniero (Fernando) Costa, habla de diferentes personas y entre otros, pero en ningún momento hubo tal”, denunció Fernando Vargas, uno de los abogados de Costa.

Por ello, el cuerpo de abogados del dirigente deportivo anunció que iniciarán una acción legal por presunto intento de secuestro de Costa.

Entre los requerimientos fiscales y documentos de identidad estaban los nombres de Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Freddy Téllez, Carola Téllez, entre otros.

Compartir