Pokémon Go es un fenómeno y dispara a Nintendo en bolsa

1366_2000_41¿Es Pokémon Go el fenómeno tecnológico-social del año? Desde luego sus cifras apuntan a ello, porque desde que apareció la semana pasada el juego basado estos personajes se ha convertido en la sensación del segmento móvil.

Este juego parece haber dado con la fórmula del éxito al usar esos personajes junto al ámbito de la geolocalización, y tanto los usuarios de Android como los de iOS no paran de crecer. Estas son algunas de las impresionantes cifras de un juego que está revolucionando el sector.

Los números del fenómeno Pokémon Go

El éxito de Pokémon Go ha provocado entre otras cosas que las acciones de Nintendo no paren de crecer en bolsa: si hace dos días hablábamos de un aumento del 9% en el valor de esas acciones, ahora ese aumento se ha situado en un 24,52%: es el mejor día de Nintendo en bolsa desde 1983.

Eso también convierte algunos puntos geográficos como tiendas en los llamados Pokémon Gyms -donde los entrenadores entrenan a sus Pokémon o luchan contra otros equipos- y en los PokéStops, donde los jugadores pueden hacer una visita física para lograr accesorios gratuitos o comprar las PokéBalls.

Eso ha provocado que algunas tiendas se autopromocionen de esa forma, avisando de que allí los jugadores podrán lograr avanzar en el juego e incluso restringiendo la entrada a estas localizaciones a no ser que uno sea un cliente que vaya a comprar algo en la tienda para no convertir esas tiendas en meros sitios de paso en los que los jugadores molesten a la clientela convencional.

Compitiendo con Twitter o Tinder

Esos datos se refuerzan con otros como los publicados por la consultora SimilarWeb, según la cual el número de usuarios activos de Pokémon Go está ya cerca de alcanzar al de Twitter. Y eso que el juego está solo oficialmente disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, aunque los usuarios hayan descubierto formas de instalarlo en sus dispositivos de forma oficiosa. Eso ha hecho que el tráfico en el sitio web apkmirror.com haya “explotado” y sufrido un crecimiento de casi el 600%.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *