Patricia Hermosa, la abogada de Evo Morales, asume como Directora del Segip

La exjefa de gabinete y abogada de Evo Morales, Patricia Hermosa, fue posesionada este martes como Directora General interina del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

En su posesión, agradeció a Evo Morales. Señaló que el exmandatario le enseñó a servir al pueblo desde las cinco de la mañana.

Patricia Hermosa estuvo encarcelada preventivamente, tras ser acusada como cómplice en el caso terrorismo que se abrió contra Evo Morales. Fue detenida en febrero, cuando portaba documentos del expresidente para gestionar su candidatura a senador.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó de “valiente” a la nueva Directora del Segip, porque consideró que fue detenida injustamente. 

“Patricia hermosa es para nosotros, quienes creemos en igualdad, la justicia social y la dignidad de nuestro país, y de cada uno y de cada una de los bolivianos, una representación de valentía y de rebeldía ante la persecución de regímenes que no respetan los Derechos Humanos”, señaló.

Hermosa, por su parte, manifestó que su primera tarea será la eliminación de las largas y tediosas filas. A los funcionarios les pidió su apoyo y les dijo que no está para desvincular personal, sino hacer gestión.

Compartir