Paraguay venció por 3-1 a Bolivia por el Grupo A de la Copa América

Paraguay mira a todos desde arriba. Demoró una hora para quebrar la resistencia de una Bolivia que coqueteó con un triunfo sorpresivo pero que terminó sucumbiendo ante el impacto de una expulsión y del coronavirus.

Ángel y Alejandro Romero aportaron los goles en el complemento y Paraguay debutó en la Copa América remontando para doblegar el lunes 3-1 a Bolivia.

Con la victoria en Goiania, la selección guaraní torna promisorio su horizonte en el Grupo A de la Copa América.

Erwin Santana convirtió un penal para poner adelante a Bolivia, que encaró el compromiso con la ausencia de tres jugadores, incluido Marcelo Martins, el actual líder goleador de la eliminatoria mundialista con seis tantos. Los tres dieron positivo de coronavirus el sábado.

Pese a la ventaja, la situación de Bolivia se complicó por la expulsión del atacante Jaume Cuéllar, quien recibió su segundo cartón amarillo en los descuentos del primer tiempo.Paraguay comenzó como un vendaval el complemento, mientras los bolivianos resistían de milagro. En un tramo de apenas cuatro minutos, la selección guaraní le dio la vuelta al marcador.

Alejandro “Kaku” Romero Gamarra igualó a los 62 minutos con un golazo de volea y desde fuera del área. Ángel Romero consiguió un doblete, a los 65 y a los 80.”Merecíamos ganar porque luego del gol boliviano de penal el primer tiempo fuimos al ataque pero sólo cuando Bolivia quedó con un jugador menos encontramos el gol”, dijo el volante Romero Gamarra.

Cumplida la primera fecha del certamen, los tres puntos dejan a la Albirroja como líder de su zona, por delante de Argentina y Chile, que en su debut igualaron 1-1 en Río de Janeiro.Bolivia es última, sin sumar. No gana un solo partido de la Copa América desde la edición de 1997, cuando fue anfitriona y superó a México en semifinales.

“Al quedarnos con uno menos no pudimos encontrar nuestro juego. Esto nos servirá para buscar correcciones porque el torneo recién comienza”, opinó Saavedra.

× ¡Contáctanos!