Papa lamenta que haya jóvenes “jubilados”

CRACOVIA

000954_600Ante cientos de miles de chicos y chicas eufóricos procedentes de todos los rincones del mundo, Francisco lamentó que haya jóvenes que se hayan ya “jubilado” y “hayan tirado la toalla”, en su primer discurso en la ceremonia de bienvenida a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. 

Antes de ese encuentro, Francisco sufrió una caída durante la misa que celebró en el santuario de Czestochova, al tropezar con un pequeño escalón que no vio. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que “el Papa no se ha hecho nada”. Francisco tropezó en varias ocasiones mientras subía los peldaños o al engancharse con la sotana, debido a que el Pontífice tiene algunos problemas de salud por la ciática.

En su discurso a los jóvenes el Papa confesó: “me genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo. Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar”. “Me duele – agregó – que haya jóvenes que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. Son jóvenes esencialmente aburridos… y que aburren”. También lamentó de aquellos que “dejan la vida buscando el vértigo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *