Ordenan aprehender a exministra Alanoca por caso bombas molotov

wilma alanocaEl Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, dentro del caso de las bombas molotov; los explosivos fueron hallados en un predio dependiente de esa cartera de Estado.

El pasado 9 de noviembre, la Policía halló bombas molotov en un garaje que presuntamente eran para generar hechos de violencia en movilizaciones de El Alto y La Paz. Por el hecho, cuatro personas fueron aprehendidas y encarceladas, los mismos apuntaron a la exautoridad como la que les dio la orden de hacer esos artefactos explosivos.

Ante esa situación, la Fiscalía emitió varias órdenes de aprehensión contra los involucrados, entre ellos está la exministra.

“El Ministerio Público ya ha determinado varias personas que tienen que ser aprehendidas, entonces estamos en cumplimiento a ello. (La exministra) tiene un caso abierto, entonces estamos haciendo lo que corresponde”, informó el coronel Cristian Saavedra, subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Dijo que el caso está en investigación y que la Policía recaba más elementos para esclarecer estos hechos.

El jefe policial mencionó que por este caso hoy fue aprehendida la secretaria de la exministra, Rosario Ch., quien debe responder por estos hechos irregulares.

“En horas de la mañana se ha conducido a estas dependencias a la secretaria de la exministra con fines investigativos y por orden del Ministerio Público”, mencionó.

La sindicada permanece en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Hasta la fecha no se sabe el paradero de Alanoca; sin embargo, se conoce que ella es una de las 10 exautoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que piden asilo en México, tras la renuncia de Evo Morales.

Compartir