Opositores creen que el TCP, por un cálculo político, emitirá sentencia después del 3D

masistas
Los asambleístas del MAS que presentaron la acción de inconstitucionalidad abstracta.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN) sostienen que el Tribunal Constitucional Plurinacional al que consideran un instrumento del MAS, por un cálculo político, no dictará sentencia sobre la reelección indefinida, hasta después de las elecciones judiciales.

Los opositores sostienen que ni al Gobierno ni al Movimiento al Socialismo le conviene que el TCP dicte su fallo antes de las elecciones judiciales, para evitar un “voto protesta”, que vaya a deslegitimar mucho más las elecciones judiciales.

“Yo creo que lo que quieren hacer es presentar el fallo después del 3 de diciembre para evitar que la indignación ciudadana con el desconocimiento de los resultado del 21F hagan más contundente el voto rechazo y de protesta”, sostuvo el senador demócrata, Oscar Ortiz.

Este domingo se elegirá a las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional, los que serían posesionados el próximo mes de enero.

Compartir:
× ¡Contáctanos!