Multitudinaria participación de canes en la Perrotón 2022 realizada en Cobija

En medio de una gran expectativa, se realizó este domingo en nuestra capital la primera versión de la Perrotón 2022 “Di no al maltrato animal”, organizado por el Comando Departamental de la Policía.

Mas de 300  canes al mando de sus adiestradores partieron desde el  frontis del Comando Departamental de Policía hasta llegar al Parque Urbano.

A la conclusión del evento se entregaron premios y reconocimientos a los  peluditos más destacados de la carrera, que incluía la producción, vestimenta y habilidades.

El subcomandante de la Policía de Pando, coronel Silvio Terrazas, agradeció a las familias que participaron con sus mascotas en el evento denominado ‘Perrotón’, en las diferentes categorías, con el objetivo de concienciar a la población sobre  la tenencia responsable de mascotas y sensibilizar en cuanto al cuidado y al no maltrato animal. Similar actividad se llevó adelante en los nueve departamentos del país.

 “Debemos destacar esta emotiva actividad, digamos no a la violencia, no al maltrato animal, ellos son nuestros compañeros de vida. Hemos tenido una masiva participación en la categoría grande, mediana y pequeña, con el objetivo de concienciar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas y sensibilizar en cuanto al cuidado y al no maltrato animal”, explicó el jefe policial.

Este evento  forma parte del programa de actividades de la Policía Boliviana para conmemorar el 196 aniversario de su creación (24 de junio) y  se realizó en los nueve departamentos del país.

Compartir