Un muerto y once heridos tras una explosión en un restaurante de Alemania

579559f108892Una persona murió y al menos otras once resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo en un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), según informó la policía, que apuntó a que el fallecido podría ser el responsable de la detonación.

“Se trata de una explosión provocada de manera voluntaria”, declaró el portavoz del Ministerio de Interior de Baviera, Michael Siefener. A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: “Lo estamos comprobando en este momento”, y añadió que es “demasiado pronto” para decir si se trata de un atentado o no.

En un breve comunicado, la policía explicó que se ha acordonado la zona de la explosión, que tuvo lugar poco después de las 22.00
horas (20.00 horas GMT), y publicó un número de teléfono para recoger testimonios de testigos.

En declaraciones a la prensa local, la alcadesa de la ciudad, Carda Seidel, explicó que hubo al menos una detonación frente a la entrada de un festival de música al que asistían alrededor de 2.500 persona

La manifestación fue interrumpida.Todo el centro de la localidad estaba invadida por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos. Está previsto que el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, llegue al lugar en el transcurso de la noche.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *