Morales mantiene buena relación con los jefes militares

57955303a694f.r_1469403927090.0-0-800-412Cada año que pasa la relación entre el presidente Evo Morales y el Alto Mando militar mejora. El mandatario sugirió que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) deba cumplir una gestión de tres años, con el fin mejorar la coordinación laboral con el Ejecutivo.

Esa propuesta era debatida al interior de las FFAA, pero se decidió que un comandante tenga un año de mandato y uno más en caso de pedido presidencial, según explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
“No habrá ampliación. Consideramos que por el tema de la rotación de fuerzas en el mando y las promociones debe quedar tal como está, considerando que el señor presidente puede ratificar por un periodo más al comandante”, detalló el ministro Ferreira.

Citas semanales
Cada lunes a las 5:00, Morales llega al Gran Cuartel General de Miraflores, en la sede de Gobierno. Ahí, el Alto Mando se reúne con el mandatario y planifican la labor militar con el Ejecutivo.
“Son reuniones importantes, de plena planificación para ejecutar proyectos a mediano y largo plazo, por ejemplo, se habla de la entrega de bonos sociales a la población y obras importantes en la que puede colaborar las Fuerzas Armadas”, remarcó el viceministro de Defensa, general Fernando Aramayo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *