Morales dice que no corresponde ser citado en el caso de presunto ”golpe de Estado”

El expresidente Evo Morales afirmó este lunes que no corresponde que sea citado a declarar en el caso denominado “golpe de Estado”, en el cual la Fiscalía investiga los hechos que derivaron en su renuncia y asunción de Jeanine Añez en 2019.

“No tengo ninguna información y tampoco corresponde”, dijo Morales consultado sobre si fue convocado a declarar junto a Álvaro García Linera en dicho caso. 

En este proceso, iniciado a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, Morales y García Linera figuran como víctimas de los sucesos de 2019.

La Fiscalía ya estaba anunciando desde enero que se convocaría a Morales y García en calidad de víctimas, pero hasta la fecha eso no se concreto. Sin embargo, este mismo lunes la fiscal Magaly Bustamente afirmó que se tomará la declaración a los exdignatarios  y que se analiza cuándo.

Morales sostiene que en Bolivia hubo un presunto “golpe de Estado” en 2019 y que ese tema ahora es una tarea de la justicia.

“El pueblo pide justicia no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, porque también hubo participación de algunos gobiernos,  de algunas instituciones para el golpe de Estado”, dijo consultado sobre el reciente encarcelamiento de dos exjefes miliares en este proceso. 

Compartir