Ministro de Gobierno denuncia que grupos vinculados al narcotráfico quieren atentar contra la vida de Jeanine Áñez

Arturo MurilloEl ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló este lunes que hay organizaciones criminales ligadas con el narcotráfico que están planeando atentar contra la vida de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

La autoridad explicó que ante esta amenaza le sugirió a la presidenta suspender su viaje a Beni, donde tenía previsto participar en los actos por el 177 aniversario de creación del departamento amazónico.

“Hoy día hemos tenido que parar el viaje de la Presidenta a su tierra natal, ha sido muy difícil convencerla porque está en peligro su vida. He tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad. Estamos tras este grupo criminal”, declaró.

“Está en peligro la vida de la presidenta (…) hay gente venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás porque quieren volver a Bolivia un pueblo terrorista y narcotraficante. La pregunta es ¿lo vamos a permitir? no, no lo vamos a permitir”, aseguró Murillo.

“A los hermanos campesinos (les pedimos) que no se dejen utilizar, los están utilizando con mentiras solamente para que una organización criminal con nexos con el narcotráfico quiere apoderarse de Bolivia, quieren hacer una Venezuela pero Bolivia les dijo no”, aseguró en conferencia de prensa.

Murillo remarcó que realizado el cruce de datos entre cuatro sistemas de inteligencia, todos apuntaban que la vida de la mandataria corría peligro si emprendía viaje. Sin embargo, no dio mayores detalles, bajo el argumento de que aún se realizan operativos y anunció que dará el informe una vez que se terminen. “No puedo compartir esa información clasificada porque se trata de un tema de seguridad de Estado”, agregó.

 

Compartir