Ministerio Público ordena la captura de Quintana, acusado de tres delitos

juan camionLa Fiscalía General del Estado emitió anoche una orden de aprehensión contra el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir y terrorismo, entre otros.

La orden de aprensión difundida en Twitter por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indica que se busca aprehender a Quintana con el objetivo de ponerlo ante la justicia.

El denunciante es Murillo, según el documento, y el caso radica en el Juzgado 11 de Instrucción Penal Cautelar de La Paz.

La orden de aprehensión, firmada por los fiscales Sarina Guardia y Marcos Villa, “dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca, respetando sus derechos constitucionales, al ciudadano: Juan Ramón Quintana Taborga”.

Frenan asilo

El Ministerio Público frenó los trámites de asilo político que iniciaron la exministra de Culturas Wilma Alanoca y el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) Nicolás Laguna, ambos involucrados en distintos procesos penales en relación a la crisis política y las denuncias de fraude electoral.

PRECINTAN OFICINAS DEL UN MINISTERIO

La Fiscalía colocó ayer precinto a dos oficinas del Ministerio de Justicia, donde se presume que se alteraron al rededor de 4 mil actas antes de ser llevadas al centro de cómputo el pasado 20 de octubre.

Compartir