Ministerio de Justicia y Federación de Prensa rechazan denuncia de Jhasmani Torrico contra medios y periodistas

El Ministerio de Justicia y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) rechazaron la denuncia penal del abogado sentenciado Jhasmani Torrico contra medios de comunicación y periodistas y recordaron la vigencia de la Ley de Imprenta.

“Ante el anuncio de un juicio penal contra periodistas por parte del abogado sentenciado por secuestro y torturas Jhasmani Torrico, el Ministerio de Justicia recuerda que la Ley de Imprenta de 1925 está vigente y que la libertad de prensa y de expresión está protegida por la Constitución”, señala la cartera de Estado por medio de Twitter.


Ministerio Justicia y Transparencia Institucional
@MinJusticiaBol
 
Ante el anuncio de un juicio penal contra periodistas por parte del abogado sentenciado por secuestro y torturas Jhasmani Torrico, el @MinJusticiaBol recuerda que la Ley de Imprenta de 1925 está vigente y que la libertad de prensa y de expresión está protegida por la Constitución.


Por su parte, la FSTPC emitió un comunicado expresando “rechazo contra la decisión de la jueza Sofía Camacho Almanza, del juzgado de sentencia penal de Cochabamba, de acceder a la petición del abogado sentenciado Jhasmani Torrico de conminar a 13 medios de comunicación a que entreguen información con el objetivo de iniciarles un proceso por difamación, calumnia e injuria”.

La Federación pide también revisión de la medida dispuesta por la jueza.

“Torrico argumenta que fue acusado falsamente en los medios, sin embargo, su caso, por el que es acusado de extorsión, agresiones y dirigir un consorcio de juristas y fiscales, fu cubierto por todos los medios al generarse noticias de conocimiento público”, señala la nota de la FSTPC.

Compartir