Migración sorprende a candidato del MAS trasladando votantes de Argentina a Bolivia

alcalde delfor burgosLa movilidad del alcalde de Bermejo y candidato a diputado por el MAS, Delfor Burgos, fue detenida debido al traslado de personas desde Aguas Blancas (Argentina), dijo el director nacional de Migración, Marcel Rivas.

“La camioneta del candidato (…) comete delito electoral, trasladando votantes por un paso fronterizo no autorizado”, escribió en un primer momento el director general de Migración, Marcel Rivas, a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en contacto con los periodistas, Rivas precisó que la camioneta estaba acarreando votantes por un “paso fronterizo no autorizado” del municipio de Bermejo, en Tarija, con 10 personas.

En ese marco, la Dirección General de Migración interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público por delitos electorales y pidió la detención del candidato.

Rivas mencionó que el artículo 238 de la Ley Electoral 026 establece, que constituyen delitos electorales, los actos u omisiones, como en este caso de “traslado fraudulento de personas”.

Además, señala esa normativa, que la autoridad política o administrativa, dirigentes de organizaciones políticas o cualquier persona que promueva, incite o ejecute el traslado masivo de personas con la finalidad de su inscripción y/o sufragio en lugar distinto al de su domicilio, será sancionada con pena privativa de libertad de dos a cinco años.

Compartir