Miembros del Conade, estudiantes en su mayoría, bloquean lo que conectan a Brasil

IMG-20191105-WA0255Aproximadamente las 22:00 de este martes, en medio de una persistente lluvia, cívicos y miembros del CONADE, jóvenes estudiantes en su mayoría  bloquearon los dos puentes que conectan la capital pandina con la República Federativa del Brasil  acatando la determinación del cabildo realizado el lunes por la noche en la capital cruceña.

Los puntos del bloqueo indefinido en Cobija para cerrar la frontera con Brasil son los Puentes Internacional que conecta al municipio de Villa Epitaciolandia -por donde ingresan y salen los camiones con mercadería- y el Puente de La Amistad  “Wilson Pinheiro” que nos  vincula con el municipio de Brasileia. 

Los manifestantes exigen que se convoque a nuevas elecciones en medio de las denuncias de fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre y la renuncia de Evo Morales.

La Policía intentó sin éxito levantar el bloqueo instalado en el puente Internacional. En una primera negociación los cívicos cedieron el paso a las movilidades que se encontraban varadas a ambos lados de la frontera, pero posteriormente por “instrucciones superiores” la policía los gasificó haciéndolos escapar hacia Brasil.

IMG-20191105-WA0252

Los manifestantes que buscan hacer respetar su voto no cedieron a la gasificación de la Policía que intentó despejar la vía y volvieron a reagruparse nuevamente. Cerca de la medianoche, la Policía gasificó una  vez mas el puente Internacional pero los jóvenes reactivaron la protesta desde el lado brasileño.

A raíz de esta acción, miembros de la policía militar de Brasil, llegaron al limite fronterizo como medida preventiva para que no vuelva la gasificación ya que esta afectó a varias viviendas en esta ciudad brasileña causando la molestia e indignación  de ciudadanos de ese país. 

En el puente Amistad no hubo gasificación y el bloqueo  se lo realiza  en la mitad del viaducto. Los puentes continúan bloqueados.

Compartir