Médico acusado de violación será enviado a Palmasola

violador_mairana_2El director de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó hoy que el médico acusado de violar a una menor de edad en Mairana, Roberth M. G., será en enviado a la cárcel de Palmasola en detención preventiva «ante la abundante prueba y riesgos procesales».

Medina, detalló que Roberth M. G. escapó de Mairana pasando por Montero, Trinidad y Guayamerín, en este lugar abordó una embarcación hasta Guajará-Mirim, donde pasó dos días en un hotel hasta ser contratado como casero de una hacienda ganadera.

La autoridad también aseveró que el acusado ingresó a Brasil sin pasar por algún punto de control migratorio.

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ubicaron a Mendoza, que había escapado el 11 de enero de Mairana, en la población beniana de Guayaramerín, frontera con Brasil.

 

Durante la audiencia cautelar, el galeno «en ningún momento aceptó el hecho criminal, pero aceptó que accedió a tener acceso carnal con la muchacha», señaló Medina.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por los investigadores, el hombre, que fue declarado prófugo por las autoridades judiciales, pasó a territorio brasileño gracias a la ayuda de sus familiares el 13 de enero y se hospedó hasta el 16 en el alojamiento El Gaucho.

Luego fue contratado como casero de una hacienda, que está a unos 50 kilómetros de la zona urbana de Guajara-Mirim, lugar donde fue detenido por los agentes de la Felcc, que actuaron en coordinación con los policías brasileños.

En cuanto al cuñado del médico capturado, el farmacéutico Rubén G. Ch, también fue sindicado de abusar de la menor, aún se encuentra prófugo y se cree que se esconde en un punto del país. 

El 14 de enero el fiscal de Materia de la Localidad de Valle Grande, Iván Quintanilla emitió una orden de aprehensión en contra de Roberth M.G. denunciado por Patricia T. por el presunto delito de violación agravada, tipificado por el artículo 308 del Código Penal.

 

Compartir