Maestros en paro, señalan que sus demandas aún no fueron atendidas

magisterio sucreEl magisterio urbano cumple hoy el primer día del paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB). Indican que las demandas del sector aún no han sido atendidas.

Los maestros urbanos realizaron movilizaciones hoy en distintas ciudades del país en apoyo a la huelga de brazos caídos que inicia hoy. El secretario ejecutivo de la federación de maestros urbanos de La Paz, Severo Apaza, señaló que las demandas propias del sector aún no han sido atendidas y que si no hay respuesta hasta el fin de semana, se realizará un ampliado nacional donde determinarán nuevas medidas.

Esta mañana el Ministro de Educación manifestó que las demandas del magisterio estaban siendo atendidas dentro de las mesas de negociación con la Central Obrera Boliviana (COB), pero Apaza indica que están pendientes la nivelación de sueldos con los maestros rurales, el pago de la “deuda histórica” a maestros que trabajaron más de 100 horas semanales y la anulación de la RM 01/2017.

Asimismo, Apaza indicó que si bien representantes del magisterio asistieron a las mesas de diálogo en el ámbito social y económico, aún no se llegó a ningún acuerdo y criticó que no haya fecha para la siguiente reunión.

Los maestros realizaron una marcha con cacerolas vacías por la ciudad de La Paz, además de marchas en otras ciudades del país y bloqueo de caminos en Potosí y Tarija.

Compartir