Los exministros son posesionados en otros cargos de la Administración gubernamental

pose ministrosTres ministros que dejaron el gabinete del presidente Morales fueron posesionados esta semana en otros cargos dentro de la administración del gobierno central. Por el momento Lenny Valdivia fue posesionada como directora de la ASFI, Gonzalo Trigoso como viceministro de Transparencia y Hugo Siles como viceministro de Autonomías.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, posesionó hoy a la ex ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, como directora de la Autoridad de Fiscalización de Servicios Financieros (ASFI), reemplaza a Ivette Espinoza, quien estuvo en el cargo desde febrero de 2015. El ministerio de Transparencia ya no existe, se determinó que cada ministerio cuenta con su propia unidad Anti corrupción.

Ayer, el ministro de la Presidencia, René Martínez, posesionó a Hugo Siles, ex ministro de Autonomías, en el cargo de Viceministro de Autonomías; Siles justificó la transformación explicando que el ciclo inicial de las autonomías en el país se concluyó porque están vigentes las autonomías departamental, municipal, indígena y regional; pero que ahora corresponde que su despacho acompañe el desarrollo permanente del ejercicio de esa forma de gobierno.

Una vez posesionado en la ciudad de La Paz, Siles partió a Santa Cruz para presidir la cuarta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal que se realizó en instalaciones del Centro de Educación Ambiental.

Un día antes, el ex ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, asumió el cargo de Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, fue posesionado por el ex Procurador General del Estado, Héctor Arce, que ahora cumple funciones como ministro de Justicia.

Compartir