Los cuerpos carbonizados encontrados entre los restos de la avioneta estrellada en el Estado del Acre son de bolivianos, dice la policía

pilotos avioneta derribadaLa Policía Civil identificó los cuerpos encontrados entre los restos de la avioneta que se estrelló en un área forestal a unos 20 kilómetros de Assis Brasil,  ciudad en el interior del  Acre que limita con el Perú.

Según el delegado  Sergio Lopes, que acompaña las investigaciones, el documento que ayudó a la  identificación  fue encontrado en uno de los cuerpos.

Las dos víctimas fueron identificadas como José Roberto Arteaga Roca, de 31 años, y Damian Roca Guardia, quien cumpliría 32 años el miércoles (30). El delegado explicó que la billetera estaba con una de las víctimas, pero solo se podía manejar después de un trabajo aséptico debido a la descomposición de los cuerpos.

Además de los documentos, los miembros de la familia ya habían enviado un abogado al Instituto Médico Legal (IML) en Río Branco para resolver la burocracia de la limpieza de los cuerpos. Los dos, según la policía, eran primos.

“A través de un abogado, pidieron que se entregaran los cuerpos, porque los familiares cruzaron información y confirmaron la identidad  de uno de ellos y que el otro sería su primo. Encontramos la billetera el primer día, pero estaba cerca del cuerpo, en estado de descomposición, y tuvimos que hacer un trabajo desinfectante para manipularla”, explicó.

avineta monteTres hombres fueron arrestados por la policía el lunes y confirmaron que estaban en la escena donde el pequeño avión se estrelló, en busca de dinero y armas, a solicitud de un peruano. Estaban en la zona un día antes que la policía.

Después de ser escuchados, los tres hombres fueron liberados y la policía ahora está tratando de descubrir la identidad del peruano que les ordenó ir al lugar del accidente.

El avión se estrelló el jueves (24), pero la policía solo lo encontró el domingo (27). En medio de los restos, se encontraron dos cuerpos parcialmente carbonizados.

Funcionarios bolivianos han dicho que ayudarán con las investigaciones. Un teléfono celular encontrado en el lugar también debe ayudar con las investigaciones.

Compartir