“Le puse lápiz labial a un cerdo”: el remordimiento de Tony Schwartz, el autor del libro que dio pie al mito de Donald Trump

_90708877_42462345-b01f-497b-81fb-c99740e1bb87Hace 30 años, el periodista Tony Schwartz recibió una propuesta que no pudo rechazar.

Un empresario millonario le ofreció un adelanto de US$250.000 y la mitad de las regalías por ser el escritor de su biografía, pero compartiendo la autoría.

El magnate era Donald Trump y el libro resultó ser el éxito editorial “The art of the deal (“El arte de la negociación”) que, tras su publicación en 1987, estuvo 48 semanas en la prestigiosa lista de best-sellers del diario The New York Times.

Le puse lápiz labial a un cerdo“, dijo en estos días Schwartz, claramente arrepentido, en una entrevista con la revista New Yorker, en la que da su visión sobre el candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Lo que Schwartz creyó que simplemente sería una oportunidad económica para él y una herramienta más de autopromoción para el empresario, se convirtió en eltexto fundacional del mito de Trump.

  • Cuál es el origen de la fortuna de Donald Trump
  • Cómo Donald Trump pasó de “ser un chiste” a arrasar en las primarias de Estados Unidos

Él fabricó la idea de fortuna, éxito y aguda visión para los negocios que hoy se asocian a nivel internacional a la marca Trump.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *