La Fiscalía notifica a Kaliman para que declare por la denuncia de incumplimiento de deberes

kaliman citadoEl ex comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, fue notificado para que el próximo miércoles emita sus declaraciones respecto a la denuncia por incumplimiento de deberes que hay en su contra.

La citación fue emitida por el investigador asignado al caso, teniente Mauricio Jara, quien pegó el documento en la puerta del domicilio de Kaliman. En la notificación se lee que debe apersonarse en calidad de sindicado el próximo 18 de diciembre, a las 10: 30 de la mañana.

Kaliman fue denunciado por el abogado Omar Durán por el delito de incumplimiento de deberes.

Durán, en su denuncia, acusa a Kaliman por una supuesta “inacción” durante las violentas protestas que sucedieron tras la dimisión de Evo Morales a la Presidencia el pasado 10 de noviembre y que, incluso, llegaron a sobrepasar a la policía.

“Si el Ejército hubiera salido después de la renuncia de Morales, se podrían haber evitado los saqueos y desmanes contra casas particulares y módulos policiales. Justamente por eso he realizado una denuncia por incumplimiento de deberes contra el general Kaliman, por su inacción”, señaló Durán al momento de hacer la denuncia.

Kaliman, por su parte, rechazó las denuncias en su contra y aseguró que asumirá su defensa “como corresponde”.

Compartir