La Fiscalía anuncia que citará a declarar a Evo Morales, cuando llegue al país

cossio fiscal citara a evo a declararEl fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, anunció hoy que una vez que el expresidente Evo Morales regrese al país será citado a declarar por las denuncias de terrorismo y sedición que pesa en su contra.

Cossío, en conferencia de prensa, señaló que si bien se anuló la imputación y orden de aprehensión contra Morales, eso no significa que el proceso se haya extinguido, sino que volvió a la etapa preliminar.

“Entendemos que se dejó sin efecto la imputación formal, estamos en pasos de etapa premilitar. La comisión de fiscales analizará poderlo citar a efecto que bride su declaración informativa”, afirmó.

Recordó, en ese sentido, que el primer mecanismo de defensa de cualquier sindicado es el dar su declaración informativa, y por eso no solo se citará a Morales, sino también a los exministros Javier Zavaleta y Héctor Arce, investigados por el mismo caso.

A fines de octubre, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Jorge Quino, informó que el juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales por este caso. La decisión fue secundada más tarde por la Fiscalía Departamental de La Paz.

Morales, según se confirmó, regresará al país el próximo 9 de noviembre a través del paso fronterizo de La Quiaca, que une a Argentina con Bolivia.

Compartir