La expresidenta Jeanine Añez fue aprehendida por la policía

La madrugada de este sábado, la policía aprehendió a la expresidenta Jeanine Añez, según confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, señaló el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

Según se supo, Añez será trasladada a La Paz en las próximas horas para dar su declaración informativa.

“Quiero felicitar el gran trabajo de nuestro Comando General de la Policía Boliviana, de la Dirección Nacional de Inteligencia DNI y de la#FELCN en esta gran e histórica tarea de dar justicia al pueblo boliviano”, agregó Del Castillo.

Ayer, viernes, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de Añez y varios de sus exministros, además de oficiales de la policía y las Fuerzas Armadas, por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, dentro del caso del presunto golpe de Estado del 2019.

En ese sentido, también ya fueron aprehendidos dos exministros del Gobierno de Añez: el de Energías, Rodrigo Guzmán; y de Justicia, Álvaro Coímbra.

En horas de la mañana, Añez, al denunciar corría una orden de aprehensión en su contra, señaló que es una perseguida política.

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, reprochó.

Horas antes, ya había señalado que su Gobierno fue fruto de una sucesión constitucional y no un golpe de Estado.

“Es la práctica “socialista”, mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable HUYÓ!” (sic), señaló.

Compartir