La Corte de Justicia de Ecuador publica fallo de condena contra Correa

proceso-Rafael-Correa-corrupcion-EFELa Corte Nacional de Justicia de Ecuador publicó el fallo condenatorio de ocho años de cárcel e inhabilitación política de 25 años para el expresidente Rafael Correa por cohecho, informó ayer una portavoz del tribunal.

De acuerdo con la fuente, el despacho del juez ponente de la causa, Iván León, confirmó que los sujetos procesales habían sido notificados por escrito de la sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Garantías Penales de la Sala especializada de lo penal de la Corte Nacional de Justicia, por el delito de “cohecho, que se sigue en contra de Rafael Correa y otros”.

Los magistrados Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez declararon el pasado 7 de abril culpables en diferente grado a una veintena de procesados en el caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, entre los que figuran Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, entre otros exservidores públicos y empresarios privados.

Fausto Jarrín, abogado del exmandatario ecuatoriano, confirmó haber recibido vía telemática la notificación oficial de la sentencia minutos después del mediodía, pese a que el escrito fue emitido a las 22:38 hora local del domingo.

El letrado de Correa dijo que desconoce dónde poder solicitar la aclaración, que es el primer paso antes de impugnar el dictamen.

 

Compartir