La avioneta que se estrelló en la ruta Riberalta-Cobija llevaba personal de salud

La avioneta que este sábado se estrelló cuando realizaba un vuelo entre la localidad de Riberalta (Beni) y Cobija (Pando) transportaba personal de salud que realizaba una investigación pública contra el dengue y chikungunya. Eran cuatro y fallecieron todos, al igual que el piloto y el copiloto.

El Ministerio de Salud confirmó que los fallecidos son: Carla Romero Pérez, responsable de Control de Vectores, además de José Jorge Aruni Chura, Erika Mercado Bustillo y Walter Delgado Urzagaste, los tres del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

demás de estas cuatro personas fallecieron el capitán Freddy Suárez Téllez, piloto de la aeronave, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, copiloto. La avioneta que se precipitó a tierra poco después de haber despegado del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, era de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El siniestro ocurrió en la comunidad de Agua Dulce, donde los pobladores de la zona ayudaron a apagar el fuego que había consumido a la aeronave y sus tripulantes casi inmediatamente después de haber caído a tierra.

Compartir